direccion-de-arte-etiqueta-a-color-impresión
Estudio de diseño gráfico, ilustración y 3D

Etiquetas, más que un simple diseño.

El diseño del envase y la etiqueta de un producto es un factor que motiva las decisiones de compra de los consumidores. Por ello, un diseño atractivo puede llamar la atención de un consumidor que tal vez no tenía contemplado adquirir el producto.

La empresa Vallejo se constituyó en el estado de New Jersey, EE.UU. en otoño de 1965. En los primeros años se especializó en la fabricación de colores acrílicos para dibujos animados. En 1969 la empresa se traslada a Barcelona. Las excepcionales características de formulación de esta gama de colores las convierten en imprescindibles en los más importantes estudios de animación ubicados en Europa.

En el año 1981, atendiendo la petición de varios profesores de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, desarrolla la gama de colores Acrylic Studio. En el año 1986 presentan la primera gama de colores acrílicos para aerografía, modelismo y Artes decorativas. Hoy en día, Acrylicos Vallejo es el primer especialista a nivel mundial en colores acrílicos para modelismo.

Servicios: Diseño gráfico, diseño etiqueta, maquetación, comunicación, iIustración.

Localización: A.P. 337 – 08800 Vilanova i la Geltrú
Barcelona (España)

www.acrylicosvallejo.com

La identidad visual de un producto es muy importante en cuanto al diseño de marca, esto incluye el diseño del empaque, la etiqueta y el logotipo. Por ello, el hecho de que un producto esté etiquetado correctamente plantea un control y protección de los derechos de información, seguridad y calidad del consumidor

renders_diseño_etiqueta_2

En el diseño se tuvo que considerar la mejor forma de aplicarlo a esta etiqueta, sus dimensiones reducidas (85 x 37mm) hace que tengamos que idear una estrategia de diseño distinta a cualquier otro formato. El reto es diseñar un etiqueta con los elementos justos y necesarios para poder optimizar la lectura visual. El concepto del camaleón tiene su base en que la pintura metálica cambia el color, depende de dónde mires. En producción, se aplicó un Stamping Tornasolado.

diseño_etiqueta_vallejo_1

Next The Benedict